![mauseas_del_embarazo[1]](http://matildemenendez.files.wordpress.com/2011/04/mauseas_del_embarazo1.jpg)
Los primeros síntomas de embarazo se manifiestan con cambios en tu sistema digestivo. Por eso, no tiene que preocuparte el rechazo o aversión ante ciertas comidas. Aunque los síntomas variarán de acuerdo a cada mujer y a cada bebé, probablemente tengas náuseas y/o vómitos durante en el primer trimestre de embarazo, que se solucionan dividiendo las comidas y disminuyendo algunos alimentos.
Estas náuseas de los primeros tres meses de embarazo suelen ocurrir mayormente durante las mañanas, aunque pueden presentarse en cualquier momento del día. Además, puede que te sientas con constipación, acidez gástrica, exceso de salivación y modificaciones en los sentidos del gusto y olfato.
Todos estos cambios tienen una razón: las hormonas estrógeno y progesterona. Son las principales responsables de que estos síntomas ocurran porque producen una relajación del estómago, intestinos y útero, para impedir contracciones uterinas y aumentar la absorción de nutrientes. En rigor, todo esto está programado para que tu bebé crezca sano y protegido.
Podés aliviar las náuseas dividiendo la alimentación en pequeñas cantidades y comiendo cada dos horas. También es importante evitar o disminuir el consumo de frituras, café, mate y alimentos muy condimentados. Si es posible, tratá de no acostarte hasta una o dos horas después de las principales comidas.
Sin embargo, si con todos estos consejos no lográs disminuir las náuseas, quedate tranquila: después del tercer mes, ¡se van!
No hay comentarios:
Publicar un comentario